Virtualización y servicios en la nube
Se denomina escritorio virtual a un sistema informático no ejecutado directamente en la máquina frente a la que se encuentra físicamente el usuario, sino mediante el uso de un software instalado en el denominado dispositivo terminal, es decir, aquel al que deseamos acceder en la distancia.
Virtualización y servicios en la nube
Se trata pues de una tecnología que facilita el acceso a software, recursos y datos, a los usuarios, sin necesidad de desplazamientos hasta el lugar en el que se encuentra ese dispositivo terminal, por ejemplo, nuestra oficina, otra sede de la compañía para la que trabajamos o un ordenador ubicado en una segunda residencia.
Sin duda, un recurso de valor que facilita la agilidad en la gestión de la información y evita la duplicidad de documentos y recursos, abaratando el gasto en licencias de programas, reduciendo el engorroso proceso de instalación a un solo dispositivo y minimizando el almacenamiento de los datos empleados, al evitar que los mismos documentos y archivos, estén duplicados en varios dispositivos.
¿Qué puedo virtualizar?
La respuesta es sencilla. Se puede virtualizar prácticamente cualquier recurso, desde recurso de red, a sistemas operativos, pasando por dispositivos de almacenamiento, como servidores, etc. Lo único que necesitamos es disponer de los recursos adecuados para hacerlo como por ejemplo, suficiente memoria RAM, una buena velocidad de procesado, etc.
¿Qué tipo de escritorios virtuales hay?
En la actualidad, existen dos tipos de escritorios virtuales: los VDI (Infraestructura de Escritorios Virtuales) y DaaS (el Escritorio como Servicio).
El VDI permite su ejecución en máquinas virtuales instaladas on-premise. El SaaS ofrece lo mismo, pero es el proveedor de servicios Cloud quien facilita los recursos, realiza las actualizaciones y crea las imágenes necesarias.
¿Estás interesado en alguno de nuestros productos?
Beneficios de los escritorios virtuales
- Ante todo, hemos de destacar que los escritorios virtuales son rápidos y flexibles, ya que asignan los recursos de forma automatizada y dinámica. Ahorrando, además, importantes inversiones hardware.
- Favorecen la productividad ya que el usuario puede desempeñar sus tareas sin necesidad de configuraciones adicionales en nuevos dispositivos. Por ello, son ideales para teletrabajo.
- Son entornos seguros y aislados, de manera que el riesgo de accesos, pérdidas o modificaciones indeseadas de la información es mucho menor, al encontrarse las aplicaciones instaladas en la nube.
- Gracias a los escritorios virtuales, se reduce de forma sustancial el proceso de actualización, inventariado, securización, ... de los equipos, de modo que la inversión necesaria, tanto en tiempo como en dinero para su mantenimiento, es mucho menor.
- Son ideales como entornos de pruebas, pues cualquier fallo crítico inesperado solo afecta a la virtualización y no al equipo físico.
- Es posible crear escritorios virtuales dirigidos a solventar problemas de compatibilidad de aplicaciones.
- Es una solución que se adapta a la demanda, gracias a su potencial de escalabilidad, de manera que es ideal para hacer frente a picos puntuales de trabajo.
Productos relacionados con Virtualización y servicios en la nube
Convierte el teletrabajo en el mejor aliado para tu empresa. Somos especialistas en soluciones de software para la gestión de empresas
Una correcta configuración de sus redes y servidores le garantizará el buen funcionamiento de sus sistemas informáticos, favoreciendo una mayor productividad y un importante ahorro en lo que a reparación de averías y parones en la producción
Un software táctil, intuitivo y altamente personalizable, para gestionar de una forma rápida y sencilla todas las operaciones de tu negocio.
Envíanos tu consulta, estaremos encantados de ayudarte
Contamos con los mejores profesionales para atender cualquier duda o consulta que tengas. Puedes contactar con nosotros por teléfono, a través de las redes sociales o completando el siguiente formulario.
info@proconsi.com
Soporte clientes
Atención general
Parque Tecnológico de León, C/ Andrés Suárez 5, 24009
León (España)
Avda. Comuneros 89, 37003
Salamanca (España)