Mejora la productividad
La productividad va asociada al rendimiento y éste mejora ostensiblemente con la digitalización, puesto que proporciona los recursos y herramientas necesarias para que los empleados trabajen de manera mucho más eficiente.
Con Proconsi, su empresa podrá instaurar su propia plataforma de colaboración “on line” que permitirá que sus empleados trabajen a la vez en tiempo real y puedan compartir la documentación y sus recursos particulares, realizando reuniones virtuales.
Respecto al aumento y mejora de la productividad empresarial mediante la implementación de la oficina virtual como método de digitalización, podemos afirmar que los empleados empiezan a trabajan de manera mucho más eficiente, puesto que esta herramienta les permite evitar pérdidas de información, errores indeseados o agilizar la transmisión de dicha información entre ellos o con terceros, asegurando una comunicación constante y fluida.
Con Proconsi, podrá crear una nueva forma de relación profesional entre sus empleados, aprendiendo a compartir información y a colaborar de una manera mucho más estrecha y eficiente.
Mejora la toma de decisiones
Mediante la tecnología, se mejora la toma de decisiones puesto que se realiza teniendo de inmediato y en tiempo real, los datos y análisis necesarios para ello.
El uso de los datos por parte de una empresa para facilitar su toma de decisiones se conoce con el término
“Inteligencia Empresarial”. Se trata de comprender el funcionamiento interno de la empresa con el objetivo de obtener el conocimiento necesario para respaldar la toma de decisiones empresariales, anticipándose a los cambios de tendencias o a los futuros acontecimientos del mercado.
Con Proconsi, podrá analizar mejor las tendencias del mercado, los resultados de sus operaciones o las preferencias de sus clientes, pudiendo agilizar la implementación de los cambios necesarios en las estrategias comerciales de su empresa, adaptándolas a los datos obtenidos.
Mejorar la ciberseguridad de la empresa
La ciberseguridad también nos proporciona importantes beneficios a nuestro rendimiento empresarial. Un ciberataque puede tener consecuencias drásticas, que abarcan desde la pérdida de reputación hasta elevados costes relacionados con la resolución y recuperación de la información comprometida con dicho ataque. Desde el punto de vista de la digitalización, se ha de ser muy sensible a la protección de los sistemas informáticos, siendo muy importante tener en cuenta las aplicaciones de seguridad, obteniendo una correcta protección de todos los activos de la empresa, como son los datos, las aplicaciones o los dispositivos.
Con Proconsi, encontrará la respuesta profesional a sus necesidades específicas, se le aportarán las soluciones en ciberseguridad más adecuadas para su modelo de negocio ya sea empresa, pyme y autónomo.
Mejora la experiencia del cliente
La experiencia del cliente también mejora con la digitalización de la empresa, puesto que le proporciona una comunicación en línea más fácil y fluida, además de ser continua en el tiempo, adaptándose al instante a sus necesidades o implementando el
comercio electrónico como nueva vía de negocio.
Todo ello mejora la precepción del cliente hacia la empresa, presentando una organización mucho más profesional y orientada a sus necesidades.
Con Proconsi, obtendrá el respaldo de un experto en desarrollo y diseño de comercio electrónico, ayudándole a iniciarse o a posicionarse en las redes para obtener una tienda “online” de calidad, basada en la plataforma WooCommerce, de amplio uso en el sector.
Mejora la imagen de la empresa
La imagen de la empresa se ve mejorada. Expandiendo su presencia online, los consumidores logran encontrar de manera sencilla su negocio, además les ayuda a comprender mejor el funcionamiento de su empresa.
Con Proconsi, podrá tener mayor alcance y visibilidad con una web atractiva, optimizada con infinidad de posibilidades de diseño que le permitirán disponer para su compañía desde una
página web funcional y básica, hasta una más profesional y elaborada.
El Programa Kit Digital tiene activas tres convocatorias que conviven en paralelo y cuyo plazo de solicitud continúa abierto. Los autónomos y empresas de menos de 50 empleados pueden solicitar la ayuda de Kit Digital y optar a bonos digitales de 2.000, 6.000 o 12.000 euros, en función del segmento al que pertenezcan.
En Proconsi somos agentes digitalizadores y nos encargamos de tramitar su ayuda. ¡Contáctanos!