Desarrollo de negocio
Desarrollo de negocio
Publicar falsas ofertas de empleo es una de las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes para sustraer información.
En algunas ocasiones, los ciberdelincuentes recurren a la publicación de ofertas fraudulentas de empleo en redes sociales, plataformas específicas o incluso a través del correo electrónico, con el objetivo de aprovecharse de los usuarios en busca de empleo.
En cualquier caso, nuestra recomendación en primer lugar siempre será visitar la web oficial de la empresa para confirmar que la información que aparece en la oferta se corresponde con la ofrecida en su sitio online. También conviene revisar los avisos legales de las páginas en las que vemos publicadas las ofertas. Una web que carece de aviso legal o en el mismo no se identifica la empresa que está detrás de dicha página debería hacernos sospechar de un posible fraude.
Con la información que aparece en el aviso legal, puedes también comprobar si la empresa existe realmente, verificando si la dirección que aparece en el aviso corresponde a la dirección de la empresa. El StreetView de Google es una herramienta útil en ese sentido. Con una página falsa, puedes encontrarte que la dirección corresponda con una zona residencial o un descampado. Y, si después de todo esto, todavía tienes dudas, llama por teléfono a la empresa que supuestamente ha puesto la oferta. Eso sí, consigue su teléfono a través de una fuente fiable.