La importancia del aprendizaje continuo en el trabajo
En Proconsi, tenemos muy presente que el cambio en las empresas es constante y por ello, estamos muy comprometidos en ofrecer a nuestros trabajadores una formación laboral continua, enriquecedora y motivadora.
En este post, os hablaremos sobre varios de los puntos que consideramos que pueden interesar, tanto a nuestros trabajadores, como al resto de nuestros lectores. El primer punto a tener en cuenta sería:
¿Por qué el aprendizaje empresarial en Proconsi supone una ventaja competitiva respecto a las demás empresas?
Muy sencillo, porque queremos que se convierta en una mejora, en una actualización y en una ampliación de las habilidades de nuestro equipo de trabajo, que nos hacen estar muy preparados para enfrentarnos a nuevos desafíos.
Lo hemos hecho siempre, y hemos obtenido unas muy buenas experiencias, teniendo en cuenta nuestros resultados. También consideramos dos factores diferenciados a los que damos valor:
- La adaptabilidad al cambio, ya que una empresa en la que los trabajadores están siendo formados continuamente son mucho más capaces de adaptarse mejor a las nuevas demandas del mercado.
- La felicidad laboral, porque pensamos que supone una estrategia muy útil para que las personas se desarrollen y se relacionen con su trabajo.
La importancia del aprendizaje
El lugar de trabajo es uno de los mejores escenarios donde desarrollar competencias transversales y básicas que permiten que todas las personas tengan, tanto a nivel personal como profesional, más y mejores oportunidades.
Desde Proconsi, sabemos que es responsabilidad y competencia de cada persona, mantenerse actualizado tanto en habilidades personales como en conocimientos de todo lo que compete a su gremio o núcleo de acción. De esta forma, siempre se ofrecerá al cliente el mejor servicio de calidad y superando sus expectativas.
A su vez, y de manera recíproca, el directivo actual saca tiempo para el aprendizaje ya que los niveles formativos son cada día más altos.
Las empresas que fomentamos una cultura saludable, priorizamos la salud. Con ello, mejoramos el rendimiento de nuestros trabajadores, y eso hace que estén más comprometidos. Perciben que es más sencillo conseguir las metas porque ven una conexión entre el esfuerzo y el resultado obtenido.
¿Cómo aumentar el rendimiento de trabajo en la empresa?
Las empresas que promueven el empoderamiento laboral, reducen el absentismo. Por otro lado, es necesario conectar de forma emocional con los trabajadores. No hay que dar tanta prioridad a los resultados. De esta forma, los equipos de trabajo se esfuerzan mucho y rinden menos, no se comprometen demasiado y eso genera un impacto negativo en las cuentas de resultados, y puede llegar a ser contagioso en los demás miembros del equipo.
Si en una empresa no hay estrategia o valores encaminados a impulsar el empoderamiento, se produce una desconexión con el lugar de trabajo.
Algunas de las estrategias mejor valoradas son el desarrollo personal, el liderazgo, la motivación, la mejora de la comunicación y el hecho de otorgar responsabilidad o delegar.
Concluimos diciendo que es fundamental mantener siempre un buen estado de competencia profesional y mejorar continuamente las habilidades y el conocimiento, pues es la mejor forma de destacar y convertirte en un pilar esencial en una organización.
¡Esperamos que os haya parecido interesante y os esperamos en el próximo post!